STELLAR DAISY

Armada suma otro barco a búsqueda de tripulantes desaparecidos

Al momento de los 24 tripulantes solo dos fueron encontrados en balsas salvavidas. La Armada Nacional sumó el buque "General Artigas" y desde Argentina partió el buque "Guerrico"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ROU "General Artigas". Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional continúa trabajando en el operativo de búsqueda del resto de la tripulación del buque “Stellar Daisy”, que desapareció de las aguas del Océano Atlántico el pasado viernes 31 de marzo.

Este martes se sumaron dos nuevas embarcaciones a los operativos. La Armada uruguaya desplegó el buque "General Artigas" y desde Argentina zarpó el "Guerrico".

Al momento de los 24 tripulantes solo dos fueron encontrados gracias a la ayuda de las balsas salvavidas, sin embargo la búsqueda por los sobrevivientes continúa, indicó el comunicado de la Armada.

Para optimizar la búsqueda se decidió re direccionar a los buques que estén cercanos a la zona del incidente y solicitaron asistencia a países que lindan en el área de responsabilidad de búsqueda y rescate en el mar.

Brasil destacó a la zona un avión que desde hace dos días sobrevuela con diversos patrones de búsqueda y a la fragata “Rademaker”, que arribará a la zona el próximo jueves.

El "Stellar Daisy", un carguero de más de 260.000 toneladas y 225 metros de largo, había zarpado desde Brasil con destino a Sudáfrica con 24 marinos a bordo.

De acuerdo con los rescatados, en un determinado momento el capitán alertó que "había una entrada de agua" y que el buque se estaba partiendo, por lo cual había que abandonarlo inmediatamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)