OPERATIVO SE SUSPENDIÓ POR POCA LUZ

Armada retomará mañana búsqueda de tripulantes desaparecidos

La Armada Nacional se encuentra en la búsqueda de tres tripulantes desaparecidos de una embarcación que fue hallada hoy de mañana por pescadores en la zona de Punta Carretas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prefectura asiste en las tareas de búsqueda; también buzos particulares. Foto: L. Carreño

Personal de la Armada Nacional retomará mañana la búsqueda de tres personas desaparecidas de una embarcación, la que fue encontrada en la mañana de hoy por pescadores en las inmediaciones del faro de Punta Carretas.

De acuerdo a la denuncia que recibió Prefectura, la embarcación "Giancarlo" partió desde el Club "La Estacada" ayer de mediodía con tres personas, todas mayores de edad, a bordo. Y estaba previsto su arribo a las 17:30 horas. 

Ante lo ocurrido, "se verificó y constató que la mencionada embarcación tenía los despachos de zarpada y arribo correspondientes, éste último comunicad por la tripulación a través de VHF", explica el comunicado de la Armada difundido en esta jornada.

El operativo de búsqueda se mantuvo hasta las 18 horas de este domingo, momento en que tuvo que ser suspendido hasta mañana de mañana por la baja visibilidad.

En el mismo participó el buque ROU 11 "Río Negro", personal de la Prefectura de Trouville a bordo de una embarcación neumática, personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada con botes neumáticos, un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea y una lancha de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)