Lola Chomnalez

Armada rechaza críticas a su actuación

La Armada Nacional rechazó cuestionamientos de parlamentarios sobre las actuaciones de la Prefectura Nacional naval en el caso Lola Chomnalez, ocurrido en el verano pasado.

Un comunicado de prensa, firmado por el vocero de la Armada, capitán Gastón Jaunsolo, señala que el día 28 de diciembre de 2014 a las 22:50 horas, se recibe en el Destacamento de Prefectura de Barra de Valizas, una comunicación telefónica proveniente del Destacamento Policial de ese balneario, por la cual se notificó que en esa dependencia policial se había presentado la Claudia Marcela Fernández para denunciar la falta de su domicilio de la adolescente Lola Chomnalez.

Según Jaunsolo, a las 23:05 horas se presentó en la Prefectura de Barra de Valizas, Claudia Marcela Fernández notificando la desaparición de la joven e inmediatamente se procedió a desplegar patrullajes a pie por la costa entre Valizas y Aguas Dulces. Al día siguiente, Fernández formalizó la denuncia.

Al día siguiente, 30 de diciembre, un lugareño avisó del hallazgo de un cuerpo que a la postre se confirmó era el de la adolescente buscada, procediéndose a aislar la escena del hecho. E inmediatamente se comunicó a la Policía, la cual se hizo presente en el lugar con la jueza y la Policía Científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)