INVESTIGACIÓN

Armada Nacional se suma a búsqueda de avioneta argentina desaparecida

La avioneta despegó con tres personas a bordo desde el aeródromo de San Fernando en Argentina con destino a Las Lomitas (Formosa).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prefectura sigue buscando hoy a los tripulantes desaparecidos. Foto: Archivo El País

Este sábado la Armada Nacional se unió para apoyar en la búsqueda de una aeronave argentina que desapareció el lunes con tres tripulantes a bordo, informó el Comando General de la Armada en un comunicado.

"La Armada Nacional a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, desplegó personal desde la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira y desde la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo a bordo de 2 embarcaciones, personal a pie y en vehículos en la zona costera de ambas ciudades", indicaron.

La avioneta despegó desde el aeródromo de San Fernando en Argentina con destino a Las Lomitas (Formosa) y tres personas a bordo. Pasados dos días del último contacto se decidió ampliar la búsqueda a nuestro país.

Según los medios argentinos, la última comunicación entre el piloto y el controlador aéreo no fue detectada por los radares. El código no aparecía en la pantalla y el controlador se lo comunicó al piloto y le pidió que regresara a San Fernando. La respuesta desde el avión fue que estaban a diez millas y después a 14. Luego no contestaron más.

Si quiere ver el comunicado haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)