canelones

La Armada Nacional rescató a tres personas en el río Santa Lucía

En el mediodía de hoy un grupo de integrantes de la Armada Nacional fue notificado que una embarcación se dio vuelta en las cercanías del puente de Santa Lucía, en la frontera del departamento de Canelones y San José.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el río hay bancos de arena que hacen de filtro natural. Foto: F. Ponzetto

Según informó la Armada Nacional, servicios de la sub Prefectura de Santiago Vázquez realizaron un rescate este mediodía, luego de que una pequeña embarcación se diera vuelta.

Dos adultos y un menor, todos de nacionalidad uruguaya, presentaban síntomas de hipotermia al momeno de ser rescatados, debido a las bajas temperaturas del agua. 

La embarcación perdió el equilibrio a causa de un movimiento de un tripulante, y eso causó que se diera vuelta sobre el río.

Pese a que los tripulantes no llevaban consigo ningún chaleco salvavidas ni elementos de seguridad, el personal de la Armada pudo realizar el rescate de los náufragos de manera exitosa, agrega el comunicado de la fuerza de mar.

Las autoridades marítimas afirmaron que la pequeña embarcación no se encontraba apta para navegar, y exhortaron a la ciudadanía a ser cauta a la hora de navegar sobre ríos y el mar sin las medidas de seguridad necesarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)