PLANTA REGASIFICADORA

Armada y Gas Sayago discrepan en la investigadora

Participación o no de la fuerza naval quedó expuesta en comisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La regasificadora no para de desatar polémicas. Foto. Archivo El País

Si bien se dejó constancia de que no había obligación legal de hacerlo, autoridades de la Armada y representantes del Poder Ejecutivo y de Gas Sayago confrontaron versiones en la comisión investigadora de Diputados por la planta regasificadora sobre si la Armada tuvo o no participación en la concepción del proyecto y su lugar de emplazamiento. En la reunión del jueves 16 de marzo, el subsecretario de Defensa Daniel Montiel aseguró que la Armada "no había sido consultada al inicio de este proceso", aunque aclaró que "no es preceptiva la participación, presencia y eventual consulta a la Prefectura Nacional Naval a la hora de desarrollar un proyecto de este tipo".

"Es clarísimo que acá se comenzó a instalar una regasificadora sin que la Armada tuviera directa participación", reflexionó el diputado colorado Walter Verri ese día, en esa misma reunión.

Sin embargo, Ramón Méndez, ex director nacional de Energía en los tiempos en que el proyecto se definía, desmintió eso. "Quiero decir que la Armada Nacional estuvo involucrada desde el comienzo en todos estos procesos. El prefecto de Montevideo participó activamente en una docena de reuniones y no solo en reuniones nacionales, sino con Argentina en particular, en su debido momento. La contraparte era la Armada Nacional en esos temas a través de su Prefectura", dijo, según la versión taquigráfica de la reunión de ese día.

Y también contradijo a la fuerza naval el presidente de Gas Sayago, César Briozzo, en la reunión de la investigadora del jueves 30. "La Armada también participó desde el comienzo, según los documentos a los que tuve acceso", apuntó, según la versión taquigráfica de la reunión de esta semana.

La comisión investigadora volverá a sesionar en los primeros días de abril antes del receso por la Semana Santa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)