informe

Arismendi: En Uruguay "los niños no están pasando hambre"

La ministra de Desarrollo Social salió al cruce del estudio oficial que asegura que el 4,3% de los niños menores de 3 años en Uruguay, padece inseguridad alimentaria severa. También le respondió al director de Salud de la IMM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. Foto: Presidencia

La ministra de Desarrolló Social, Marina Arismendi, salió al cruce de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, así como de los dichos del director de Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone. 

"No están pasando hambre porque estaríamos en una omisión absoluta", dijo Arismendi.

El País publicó hoy que 41,5% de los niños uruguayos entre 0 y 3 años es víctima de inseguridad alimentaria y el 4,3% padece inseguridad severa (hambre), según la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil.

El estudio oficial que será publicado por completo la semana próxima, advierte que el 8,9% es víctima de una inseguridad alimentaria moderada. El 28,3% de una falta de seguridad leve. Y solo 56,8% entró en el casillero de "seguridad" (un 1,7% no sabe o no contesta).

Ayer martes, y en referencia a este mismo informe, el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, habló en Twitter sobre la nutrición infantil en Uruguay. 

 

"Yo no voy a dar un titular porque el titular va a ser erróneo. Los microdatos están a disposición de todo el que quiera entrar", dijo Arismendi en declaraciones a Subrayado. 

Al ser consultada sobre por qué entonces, el director de Salud de la IMM había hecho ese comentario Arismendi señaló: "Preguntele a Anzalone. No está pasando en el Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)