PIQUETES Y CORTES

Arismendi: decreto es para "impedir que se impida bienestar de la gente"

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el decretoque otorga potestades al Ministerio del Interior para intervenir en protestas que incluyan el corte de calles, caminos o carreteras fue firmado "no es contra el movimiento sindical ni los trabajadores".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arismendi destacó la baja de la pobreza y la indigencia. Foto: Gerardo Pérez

El decreto que recientemente firmó el presidente Tabaré Vázquez y que otorga potestades al Ministerio del Interior para intervenir en manifestaciones que incluyan el corte de calles, caminos o carreteras, ha desatado la polémica. Incluso desde el partido de gobierno ha tenido críticas.

Pero esta mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, defendió en declaraciones a radio Carve la medida asegurando que "muy pocas veces ha habido uso de la fuerza" por parte de la Policía en las manifestaciones y aclarando que "el tema está planteado desde el primer gobierno. No es nuevo”.

Y más tarde, la titular de Desarrollo Social, Marina Arismendi, aclaró que dicho decreto "no es contra el movimiento sindical ni los trabajadores y trabajadoras. Lo dice expresamente".

En declaraciones a los medios, recogidas por Telenoche Online, Arismendi habló en particular del conflicto que hasta ayer mantenía bloqueada la planta de La Tablada, y dijo que por una lucha de precios entre empresarios se puede llegar a estropear la economía de un país.

Señaló que ante eso "nosotros los que somos viejos, nos acordamos del Chile de (Salvador) Allende. Y vamos a combatir estas expresiones que se manifiestan dando herramientas al Ministerio del Interior para que pueda impedir que se impida el bienestar de la gente" porque "en última instancia" los empresarios "están peleando por el lucro" pero se desfavorece a la gente.

"Como comunista que soy, yo peleo por la mayoría de la población", concluyó la jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)