HOMBRE DE CONFIANZA DE VÁZQUEZ

Ariel Bergamino asumió como número dos de la Cancillería

El viernes se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, en sustitución de José Luis Cancela quien pasará a desempeñarse como embajador uruguayo ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Cancela, Nin Novoa y Bergamino. Foto: Cancillería
Cancela, Nin Novoa y Bergamino. Foto: Cancillería

En el acto, que fue presidido por el canciller Rodolfo Nin Novoa, se hizo entrega oficial al vicecanciller saliente de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización Mundial de Comercio y demás Organismos Económicos Internacionales con sede en la ciudad de Ginebra.

Bergamino es hombre de extrema confianza del presidente Tabaré Vázquez.

Fue preso político entre 1977 y 1979, exiliándose luego en Suecia hasta 1984. Desde 1985 se desempeñó como responsable de Asuntos Municipales del Partido Socialista (PS), para luego participar en la campaña de Vázquez por la Intendencia en 1989. Luego fue su asesor durante el primer gobierno municipal de izquierda. Siguió trabajando con Vázquez y ha sido de sus principales asesores en la Presidencia.

En 2009 pasó a ocupar la Embajada uruguaya en Cuba desde donde retorna ahora para desempeñarse como subsecretario de Relaciones Exteriores.

De la ceremonia de asunción participaron numerosas autoridades nacionales y departamentales, representantes políticos y funcionarios de la Cancillería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)