MOVIMIENTO TURÍSTICO

25.000 argentinos cruzaron la frontera en Semana Santa

El operativo retorno finalizará hoy con el feriado nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larga cola de vehículos rumbo al puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

Entre miércoles, jueves y viernes ingresaron a Uruguay por el puente San Martín más de 25.000 argentinos, que se dirigieron en su gran mayoría a los balnearios del Este.

En el puente fronterizo ayer hubo largas colas de vehículos. Miles de argentinos que pasaron la Semana Santa en Uruguay retornaban a sus hogares.

El operativo retorno es instrumentado en el puente San Martín por Migración de Argentina, que es la repartición que se encarga de documentar el egreso de Uruguay. Las autoridades prevén que el intenso movimiento se mantenga hasta la mañana de hoy.

Al mismo tiempo, desde las 17:00 horas de ayer se realizó un nuevo operativo retorno de Policía Caminera en rutas nacionales.

La mayor concentración de efectivos se realizó en el área metropolitana, en zonas de ingreso a la capital como rutas 1, 5, 8 e Interbalnearia.

Jennifer De León, vocera de Policía Caminera, informó a El País que durante el operativo no hubo siniestros fatales. Solo se registraron algunos choques de menor magnitud, por vehículos que no respetaron la distancia.

El único accidente fatal ocurrió en la mañana de ayer en la ruta 5 y Camino La Rendención, a la altura del kilómetro 13.500, pero no se dio en el marco del operativo. Una camioneta que circulaba con dirección a Montevideo chocó en la rotonda en el momento en que una moto intentó cruzar. Murió en el lugar su conductor, de 59 años.

El operativo es preventivo, por lo que se controlan que los vehículos tengan las luces encendidas, que los pasajeros tengan colocados los cinturones de seguridad y que el conductor no utilice el celular.

Los efectivos contaron con el apoyo de una unidad aérea de la Policía Nacional.

El operativo no tiene hora de finalización y podría continuar hoy, ya que muchas personas regresarán a la capital una vez que finalice el feriado de esta jornada.

"El incremento del flujo vehicular hace enlentecer el tráfico y los viajes demoran más", indicó De León.

Semana accidentada.

Durante Semana Santa se registraron tres siniestros fatales.

El primer sábado hubo dos: uno en Canelones, en la ruta 48, cuando un auto despistó y se accidentó contra un alumbrado público y el conductor del vehículo falleció. Su acompañante fue internado con heridas diversas.

El otro hecho ocurrió en la Ruta 5, cuando una camioneta chocó contra una moto que pretendía cruzar la ruta. El motociclista murió y su acompañante quedó grave.

El miércoles pasado hubo un accidente en el kilómetro 63 de la Interbalnearia, entre un camión que trasladaba frutas y verduras y una camioneta. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho alteró el tránsito en la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)