VISITÓ BRASIL ANTES DE LLEGAR A uRUGUAY

Argentino fue internado en Rocha tras presentar síntomas del virus zika

Los médicos estudian el caso y los resultados de los análisis realizados serán conocidos en los próximos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mosquitos. Foto: iStock

Un ciudadano argentino fue internado este viernes en una mutualista de Rocha tras presentar síntomas vinculados al virus zika.

El director departamental de Salud, Mauricio Montero, dijo que los médicos estudian el caso y que este sábado al mediodía estarán los resultados de los análisis realizados, informó Subrayado.

El análisis consiste en una prueba de sangre que es analizada en el laboratorio central del Ministerio de Salud Pública en Montevideo.

En el sanatorio se tomaron medidas preventivas.

El paciente quedó internado en una sala aislada, se le aplica repelente en la cama y le colocaron un mosquitero para evitar que, si resulta en un caso positivo, no pueda ser picado por otro mosquito que transmita el virus a otra persona.

Los síntomas que presentó el turista fueron fiebre nocturna y erupción cutánea en su cuerpo, síntomas propios del virus zika. No tuvo dolor abdominal ni muscular, aunque no siempre se presenta.

Esta persona, oriunda de Rosario, estuvo de vacaciones en el norte de Brasil antes de venir a Uruguay, por este motivo en caso de que el análisis resulte positivo, se estaría frente a un caso de virus importado y no autóctono.

El paciente es tratado con medicamentos para bajar la fiebre, hidratación y alimentación adecuada, para lograr que se mejore. "El virus es una virosis, como una gripe", explicó Mauricio Montero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)