Brasil lidera en región

"Argentina se retrotrae a una visión de 1960"

Mujica consideró que Argentina "no acompaña un carajo" los esfuerzos de integración regional que, opinó, deben tener como líder a Brasil. "Más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960", comentó.

"Te voy a hacer una confesión: me dijo una vez la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff): "¡Ay, Pepe, con Argentina hay que tener paciencia estratégica…!". Brasil les ha bancado de todo a los argentinos, de todo… Pero no quiere perderlos como aliados. La Argentina termina siendo determinante en todo. Lo que haga o no haga la Argentina va a incidir en el rumbo que tome Brasil", reflexionó el presidente.

Los países grandes como Brasil, México y Argentina siguen siguiendo sus "proyectos nacionales", opinó Mujica y por eso no tienen a la integración como prioridad y ésta debe ser impulsada por los países más pequeños.

Mujica hizo una advertencia: "Hoy, la izquierda parece creer que debe abandonar, o sustituir, la lucha por el poder por una agenda social: el matrimonio igualitario, el aborto, la gente de color, los indígenas, el feminismo. Todo eso está muy bien, (...), pero el negro que está jodido es el negro pobre; la mujer que está más discriminada es la mujer pobre, sometida, llena de hijos y viviendo a la bartola; los indígenas, igual. No me vengan con disimular u ocultar las diferencias de clases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)