BÚSQUEDA DEL AVIÓN

Argentina le pide ayuda a la Armada uruguaya

El Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza le pidió ayuda a la Armada Nacional para hallar una aeronave que despegó el lunes a la tarde del aeródromo de San Fernando y que desde entonces está desaparecida.

El avión salió el 24 de julio a las 14:30 con destino a Las Lomitas, Formosa. Según informó el diario argentino La Nación, cinco minutos después del despegue, desapareció de los radares locales y nacionales. Hasta hoy, su paradero es un misterio.

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada, dijo ayer que la fuerza de mar desplegó lanchas de la subprefectura de Carmelo, cubriendo un área desde el paraje Punta Gorda —el kilómetro 0 del Río Uruguay— hasta el canal Martín García. Otras embarcaciones de la Prefectura de Nueva Palmira fueron desplegadas desde el kilómetro 0 del Río Uruguay hasta 15 millas al norte esa localidad.

La Armada también dispuso personal de a pie y vehículos por la costa para intentar encontrar algún rastro del avión. "Hasta ahora, no se vio absolutamente nada", comentó Jaunsolo a El País.

Por aire.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) viene colaborando en la búsqueda desde la semana pasada con Argentina. Las autoridades asignaron una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), equipada con sensores multiespectrales y de barrido lateral, así como también "personal observador" que se encuentra a bordo para desempeñar la tarea, informó la fuerza en su sitio web. "Ha ido variando el padrón búsqueda", contó Michael González, vocero de la FAU a El País. Lo más abajo que han ido es Martín García; lo más al norte es la Isla del Queguay, que es al norte de Paysandú.

Viajaban Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. Se trata de una familia de la localidad bonaerense de Bragado. Los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega, son colegas y allegados. Amigos de Ranzano coordinan una búsqueda paralela a la investigación oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)