criticó que la gente ahora va al Conrad “en chancletas y con bermudas”

D’Arenberg: "Se perdió el glamour en Uruguay"

Una firme advertencia sobre la pérdida del estilo de los uruguayos formuló la empresaria Laetitia D’Arenberg, en diálogo con la emisora de Maldonado FM Gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La princesa y empresaria advierte que "se ha dejado estar" y se viste de cualquier modo.

La empresaria invitó a reflexionar y corregir lo que está ocurriendo. "Ya están poniendo en el diario cómo tienen que ir a un juzgado, cómo tienen que ir vestidos", enfatizó, como señal de esperanza de que ese puede ser el comienzo del cambio que reclama.

DArenberg añadió que se ha ido perdiendo el glamour en algunos eventos.

"Se ha perdido todo, la gente se ha dejado estar; llega al Conrad, como hoy de noche (cuando se cumplía la elección de Miss Atlántico Internacional), con chancletas y short. No existe, eso existirá solo acá en Uruguay. No sé si lo hacen a propósito, si quieren tirar abajo la ciudad porque queda mejor, queda más canchero", dijo, con ironía y sarcasmo.

Agregó que "no sé qué están buscando, pero ya en ciertos sitios el glamour se ha perdido en Uruguay, lo estamos perdiendo, y no es una cuestión de plata. El glamour es tomarse un poquito de trabajo para ir a los sitios como se debe".

La empresaria lo explicó así: "Cuando uno se prepara para salir o te invitan a un lugar, lo menos que uno puede hacer es ducharse y vestirse un poco, ponerse una buena camisa limpia, un pantalón que todo el mundo puede tener, y un par de zapatos".

Ponerse las pilas.

Contrastó esa proposición con el hecho de que "ahora la moda es venir con cualquier cosa, es salir de cualquier manera, y venir a un sitio como el Conrad de chancletas y de bermudas", dijo. "Eso ya pasó de moda, estamos siempre 50 años atrás, a ver si nos volvemos a poner las pilas", advirtió.

La princesa DArenberg afirma que Uruguay "tiene que volver a encontrar sus valores, ser lo que siempre ha sido: un país de gente de trabajo, gente que quiere, a través de su esfuerzo, llegar a ser alguien", y a continuación se despachó con un diagnóstico sobre la nueva clase media.

Copiar los bueno.

"Hay una clase media muy fuerte, hoy en día, pero esa clase media está cada vez con menos ganas de hacer cosas. Yo no sé qué está pasando acá, no sé si será el ejemplo de los otros países alrededor", dijo, aunque no especifícó a qué países se refería en concreto.

"Pueden copiar", dijo, "pero copien lo bueno y no lo malo. Parece que lo que es elegante hoy en día, y lo que está in, es copiar lo peor; arrastrar las chancletas...".

DArenberg consolidó sus ideas mostrándose dispuesta a apoyar los cambios que se dan en el país, pero sin perder los valores tradicionales.

"Bienvenidos los cambios, hay que renovarse; Uruguay no tiene que quedarse en lo que siempre fue; los grandes cambios son los que se necesitan para un país, y Uruguay está en camino de grandes cambios, pero nunca desarreglando lo que son los valores básicos que tiene el país, que los tenía", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)