Young, Río Negro

Archivan denuncia contra el hospital

La Justicia archivó una denuncia contra el hospital de Young, centro asistencial de profundo arraigo en esa ciudad. Su director, Juan Pablo Apollonia, quien desde hace 10 años viene impulsando un conjunto de significativas reformas, agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo.

"El 23 de julio del año pasado se realizó una denuncia penal contra el equipo de gestión, denuncia que fue suscrita por un funcionario del hospital y patrocinada por un estudio jurídico de nuestra ciudad", informó Apollonia.

Recordó que la denuncia "quiso vincular (al hospital) con investigaciones llevadas a cabo en la ciudad de Montevideo, relacionadas a hechos de corrupción que involucraban a representantes nacionales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. De esa forma se ponía en tela de juicio la honestidad e integridad ética de quienes trabajamos en la gestión del hospital", precisó el responsable de gestión de esa unidad de ASSE.

Archivado.

Apollonia informó que en noviembre fue citado a declarar al juzgado y posteriormente "se presentaron todas las evidencias documentales solicitadas que avalaban los procedimientos del hospital"; y precisó que ayer, los abogados le comunicaron que el juez actuante, Fabricio Cidade, "había decidido, en acuerdo con la fiscal, el archivo de la causa sin consecuencia alguna para quienes fuimos denunciados".

La abogada Jacqueline Portela se refirió en ese entonces a la denuncia presentada ante la justicia por un conjunto de presuntas irregularidades cometidas en el centro hospitalario de esa ciudad, vinculada a la compra de servicios a terceros. El juez Cidade evaluó declinar competencia y elevar el caso al Juzgado de Crimen Organizado en Montevideo pero finalmente la investigación fue desarrollada en Young.

Apollonia informó, además, que el Directorio de ASSE, confirmó su continuidad en el cargo por tercer período consecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)