minería a cielo abierto

Aratirí propuso al gobierno hacer un proyecto alternativo más chico

El dueño del emprendimiento se reunió ayer en la Torre Ejecutiva con representantes del Poder Ejecutivo y habría hecho el planteo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aratirí entregó su informe de impacto ambiental el miércoles a la Dinama.

Pramod Agarwal, propietario de la minera Zamin Ferrous y Aratirí se reunió ayer en la Torre Ejecutiva con autoridades del Poder Ejecutivo y les planteó la posibilidad de concretar un proyecto de extracción de hierro menos ambicioso al que se negocia y por fuera de la ley de minería de gran porte.

Según informó Búsqueda la reunión se concretó con el presidente José Mujica, el ministro y subsecretario de Industria Roberto Kreimerman y Edgardo Ortuño y el prosecretario Diego Cánepa. Allí se planteó la posibilidad de desarrollar un proyecto de extracción del yacimiento Valentines de entre 1,5 millones y 2 millones de toneladas de hierro al año. El proyecto actual era para extraer 18 millones de toneladas al año.

El objetivo es generar un proyecto "piloto" que corra en "paralelo" al proyecto mayor enmarcado en la ley y que permita sacar el hierro a través del puerto de Montevideo sin necesidad de generar un puerto de aguas profundas, consignó el semanario al que fuentes oficiales le plantearon que ven con "buenos ojos" la propuesta.

El Senado aprobará hoy un proyecto de ley que llegó al Parlamento para ampliar los plazos de análisis del proyecto de la minera Aratirí. El mismo se prevé que sea votado solo por el Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)