Ex intendente, hoy edil

Arana dice que no dejó "herencia maldita"

La aprobación de la línea de crédito de más de US$ 30 millones solicitada por la Intendencia al BROU generó el primer debate entre bancadas en la Junta Departamental de Montevideo.

El auxilio financiero se aprobó con los votos del Frente Amplio y con el del edil Luis Chirico, perteneciente al sector de Edgardo Novick. Los restantes 12 ediles del Partido de la Concertación votaron en contra.

El edil nacionalista Diego Rodríguez declaró que la administración del Frente Amplio viene llevando adelante un "carnaval electoral" desde hace 25 años y que los problemas financieros de la IMM obedecen a la "herencia maldita" de los intendentes del FA.

El ex intendente por dos períodos y actual edil Mariano Arana se vio aludido y respondió en sala: "Le tengo mucho respeto al carnaval, supongo que lo dicho no fue con la intención de faltar el respeto. De esos 25 años yo sería corresponsable de un 40% de ese carnaval; lo cual, suponiendo que fuese carnaval en el buen sentido, sería casi un orgullo", señaló el ex intendente.

Luego, Arana se puso más serio. "La verdad es que me siento corresponsable, pero sinceramente herido, porque el desprendimiento que tuvieron directores y directoras —no todos del Frente Amplio— hizo que su labor fuera tenaz y extraordinariamente eficaz, más allá de los errores que se pudieron haber cometido, ya que nadie es perfecto", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)