DRAMA EN TACUAREMBÓ

Apuñaló al padre para salvar a su madre

La ciudad de Tacuarembó se vio conmocionada en las últimas horas por un crimen protagonizado por un joven de 17 años contra su padre. Harto de ver cómo era destratada y golpeada su madre delante de sus cinco hermanos, el hijo mayor tomó un cuchillo y apuñaló en cuatro oportunidades a su padre.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Luego del dramático incidente, ocurrido a la hora 20:40 del domingo pasado, el joven se presentó por su voluntad en una seccional policial y narró todo lo ocurrido, quedando en custodia del INAU por orden del juez. Tras las audiencias de rigor, quedó en libertad aunque emplazado.

El jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé, confirmó a El País que "el joven se interpuso entre su padre y su madre, evitando que su progenitor le continuara pegando a su mamá".

"Es un hecho inusitado en esta sociedad que cobró la vida de un padre de familia y que se da en las circunstancias en que en este caso el heridor, el homicida, es el hijo de 17 años", explicó.

El jefe de Policía dijo que "no hay registro de denuncias propias de violencia doméstica por parte de la esposa o hijos del ahora fallecido pero sí se supo después que era un hombre tomador, alcohólico. En circunstancias en que se fueron recabando datos en la sede judicial de que cada vez que llegaba en ese estado, el hombre maltrataba a su núcleo familiar".

El jerarca dijo además que lo que resulta del expediente judicial es que el hecho fue en la propia casa de familia. "El hombre llegó alcoholizado y en ese momento estaba toda la familia y agredió a la esposa y empezó a castigarla, y el joven se interpuso y lo apuñaló", indicó Solé.

Mientras tanto, los efectivos policiales siguen trabajando en la investigación de un caso que sorprendió a la ciudad de Tacuarembó.

Para el jefe de Policía "no es un hecho menor para esta sociedad, y mucho más para la familia, se trata de un episodio traumático para la mujer y los demás miembros de la familia".

El hombre asesinado tenía 43 años de edad y falleció de manera instantánea ya que las cuatro puñaladas afectaron su abdomen, según la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)