VENEZUELA

APU exigió que se aclare la situación del periodista Sebastián Pérez

El sindicato de la prensa uruguaya manifestó que, en caso de que el uruguayo haya sido detenido por realizar una cobertura periodística, debe ser liberado de forma inmediata.

Sebastián Pérez sigue detenido. Foto: Sebatián Pérez Pezzani / Facebook.

  •  
mar abr 18 2017 12:33

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado este martes exigiendo "que se aclare la situación jurídica" del periodista uruguayo Sebastián Pérez Pezzani, quien fuera detenido el 11 de abril en el aeropuerto de Caracas.

El Consejo Directivo Central del sindicato, manifestó a través de Facebook "su preocupación sobre la situación" que atraviesan el reportero radicado en Francia y el fotógrafo francés Didier Barral, ambos trabajadores de la agencia CAPA.

La APU señaló que "espera que se aclaren los motivos por los cuales fueron privados de libertad y aboga por que se respete el debido proceso" y agregó que "si estos trabajadores fueron encarcelados por realizar una cobertura periodística exigimos su inmediata liberación".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Pérez y Barral estaban en Venezuela desde el 31 de marzo, cubriendo la situación en el país caribeño para CAPA. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz, informó que ambos tenían que volar a Francia pero fueron detenidos y quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Pérez nació en 1972 y llegó con su hermano a Francia a los seis años llevado por su madre, la militante comunista Lyliam Pezzani, que escapó de la dictadura uruguaya tras el golpe de Estado de 1973.

Creció en la periferia de la ciudad francesa de Lyon, en un hogar de refugiados latinoamericanos. Sus padres se habían separado cuando él tenía dos años.

Apasionado por el montaje de videos, recorrió el mundo realizando trabajos periodísticos sobre la vida callejera en Madagascar, Escocia, La Habana o Nueva York. Se desempeñaba como director artístico del ciclo "Los nuevos exploradores".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.