COSTARÁ US$30 MILLONES

Aprueban obras para Parque de Alimentos

La Junta Departamental de Montevideo aprobó el financiamiento para la nueva Unidad Agroalimentaria que permitirá facilitar y desarrollar el comercio y la distribución de alimentos a nivel mayorista en todo el país.

Proyecto Unidad Alimentaria de Montevideo. Foto: IMM.
El nuevo mercado mayorista proveerá de alimentos frescos a todo el país. Foto: IMM

La obra costará 30 millones de dólares que se obtendrán mediante un endeudamiento para el cual la Intendencia colocará como garantía los dineros que ingresarán por concepto del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

El Parque Agroalimentario estará ubicado en un predio de 95 hectáreas que está delimitado por la Ruta 5, el camino Luis Eduardo Pérez, el camino Las Higueritas y el Arroyo Pantanoso.

El nuevo mercado mayorista proveerá de alimentos frescos a todo el país así como también a las zonas limítrofes. Se prevé la radicación de más de 600 empresas y la circulación diaria de 15 mil personas.

Los comercios que se encuentran actualmente en el Mercado Modelo serán trasladados a ese parque, que incluirá asimismo nuevos rubros alimentarios y de servicios, como ser cámaras de frío, plantas de envasado y depósito fiscal franco.

Se estima que el proyecto, que se ha venido discutiendo desde administraciones pasadas, comenzará a construirse en el segundo semestre de 2018.

El plazo para presentar propuestas vence el 23 de noviembre y según informó a El País el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), José Saavedra, ya se han vendido diez pliegos: dos fueron comprados por empresas españolas, dos por inversores brasileños y los seis restantes por firmas nacionales.

El nuevo proyecto permitirá que se libere el enorme predio del Mercado Modelo de la Avenida ex Propios, en la Unión norte, y que se comience el reacondicionamiento urbano de esa zona de la ciudad.

Entre las propuestas urbanísticas que se manejan para el predio del viejo mercado está la construcción de una terminal de ómnibus (idea que también tiene varios años), un parque urbano y viviendas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)