CÁMARA DE DIPUTADOS

Aprueban ley de riego en medio de críticas

El diputado frenteamplista Darío Pérez (Liga Federal) cuestionó el alcance de la ley de Riego que remitió el Ministerio de Ganadería al Parlamento.

Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.
 Foto:Darwin Borrelli

El proyecto se aprobó por 84 votos en 86. Los dos diputados que no votaron fueron Carlos Pérez, de Unidad Popular, y Gastón Cossia, del Partido Nacional. Por un tema de disciplina partidaria, Pérez votó la norma a pesar de estar en desacuerdo.

Al inicio de su discurso, Pérez leyó parte del programa del Frente Amplio que hacía referencia a la necesidad de priorizar el uso del agua para consumo humano y no para riego. "Lamentamos haber llegado tarde al estudio de este tema, lo vimos a último momento y hemos recibido alguna crítica (...) Esta ley va a salir casi por unanimidad y apenas se nos permitió hacer cambios al texto y porque logramos esas modificaciones es que tendrán nuestro voto", señaló Pérez.

Según dijo, los ideólogos de la ley "se aprovechan de la ignorancia" que existe sobre el tema ambiental. "Estamos preocupados por el agua que van a tomar nuestros hijos y que van a tomar nuestros nietos", afirmó el legislador.

Por su parte, Cossia dejó en claro que no votó por "solidaridad con los diputados frenteamplistas que hablaron en contra de la ley, pero por disciplina partidaria votamos a favor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)