DIPUTADOS

Aprueban interpelar a Nin Nova por Venezuela y la Carta Democrática

El planteo contó con el apoyo de todos los partidos excepto del Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Misión: una delegación de China para avanzar en un TLC. Foto: EFE

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 44 votos en 91 la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa por la situación en Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.

El llamado a sala fue solicitado por el diputado colorado Ope Pasquet y contó con el apoyo del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y Unidad Popular. El Frente Amplio, por su parte, no acompañó la iniciativa.

Jorge Pozzi, coordinador de la bancada del FA, expresó que “la bancada del Frente ha votado en contra. De cualquier manera reivindicamos que es un mecanismo democrático. Pero creemos que la oposición del gobierno uruguayo en el tema Venezuela ha sido transparente".

El mes pasado, Nin Novoa informó que Uruguay no votará la Cláusula Democrática contra Venezuela si bien participó de un comunicado emitido por 14 países, en el que expresaban su "preocupación" por la crisis del país.

"Nos parece que es mucho mejor que Venezuela esté adentro y no afuera, porque la manera de ayudar al pueblo venezolano", señaló el canciller en ese momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)