Eran 10 ladrones; En otra rapiña mataron a un trabajador

Aprovecharon Halloween para robar con máscaras

Diez personas con máscaras con temática de la fiesta de Halloween robaron un supermercado en el barrio Piedras Blancas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía no sabe si los asaltantes son hombres, mujeres o menores. Foto: M. Bonjour

El sábado pasado a las 17:30 horas, delincuentes aprovecharon el festejo de la Noche de Brujas de ese día para cubrir sus rostros con máscaras alusivas a la festividad y robar un comercio en calle Domingo Arena y Tupambaé.

La Policía desconoce aún si las 10 personas eran hombres, mujeres o menores de edad, porque llevaban los rostros cubiertos con las máscaras.

Uno de los ladrones extrajo un arma y amenazó a un hombre de 43 años de edad, que se encontraba en el local comercial, exigiéndole el dinero.

Después de obtener la recaudación y llevarse otros productos del supermercado como bebidas, golosinas y cigarros, se escaparon a pie.

Personal policial de la zona operativa III recorrieron los alrededores del supermercado sin encontrar a los ladrones. Sobre las 20 horas de ayer aún no había novedades de los ladrones, informó a El País la División Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.

El origen de la fiesta de Halloween está vinculado con la celebración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

En Uruguay comenzó tímidamente a celebrarse en colegios y solo por los niños que se disfrazan y salen a pedir caramelos, pero año a año el evento ha ido creciendo y hay cada vez más fiestas de disfraces para adultos.

Asesinato.

Un hombre de 92 años fue herido de bala por dos hombres que intentaron robar el kiosco que atendía.

Personal Policial de Zona Operacional IV fueron a calle Verdún y Camino La Tablada, en barrio La Paloma, el sábado pasado a las 7:00 de la mañana donde se había producido un rapiña en un kiosco con un hombre herido, según informó la Jefatura.

En el lugar, la Policía encontró herido de bala a J.E.R.G., uruguayo de 92 años de edad, quien atendía el comercio, a quien lo trasladaron a un centro asistencial donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en cara anterior de tórax derecho.

La víctima falleció horas más tarde.

Con referente a los hechos, la Policía estableció que dos individuos se acercaron al kiosco que atendía el ahora fallecido y luego de intentar rapiñarlo le efectuaron un disparo de arma de fuego que le ocasionó la muerte.

Hasta ayer sobre las 20:00 horas la Policía todavía no tenía pistas sobre el paradero de los autores del robo y homicidio.

En la ciudad de Maldonado, hubo un intento de rapiña a un comercio.

La Seccional 6ta de la capital fernandina tomó conocimiento el sábado de mañana que el viernes una mujer fue víctima de un intento de rapiña.

Mientras la mujer trabajaba en un comercio de su propiedad, ubicado en avenida de Los Gauchos casi calle Caracara, ingresó un hombre con un casco puesto y, mediante amenazas con un arma de fuego, intentó sustraer la caja registradora, como no pudo huyó.

La Brigada de Hurtos y Rapiñas de Seccional 6ta investiga el hecho, informó la Jefatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)