EDUCACIÓN

Aprobaron la interpelación a la ministra María Julia Muñoz

El Senado, a iniciativa del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, aprobó hoy por 13 en 28 la comparecencia de la ministra de Educación, María Julia Muñoz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz. Foto: Darwin Borrelli.

Esta mañana en el Senado se aprobó, por 13 votos en 28, la interpelación a la ministra de Educación, María Julia Muñoz.

El pedido de la comparecencia fue una iniciativa del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.


En el Senado, el nacionalista Jorge Larrañaga dijo, al apoyar la interpelación, que "no hay mayor claudicación en un gobierno que no implementar las políticas educativas necesarias. Se quita a los que menos tienen el instrumento para la superación y ascenso social. No hay autocrítica ni reconocimiento de las dificultades que se tienen".

Larrañaga agregó que “la educación pública, más allá de lo que se diga, está en crisis. 12 años de gobierno del FA anunciando un cambio del ADN educativo que no se ha dado".

“Por esto, por las responsabilidades que implica y por los valores que están en juego, acompañamos este llamado a interpelación a la Ministra de Educación María Julia Muñoz. Cuando desde un gobierno no se dan los resultados en materia de Educación Pública, se fracasa”, sostuvo.

Mieres, por su parte, dijo en declaraciones a radio Monte Carlo, que "los resultados educativos son muy malos" y que "no ha habido mejoras en lo que va de este periodo de gobierno".

De todas maneras, resatló que "aún tenemos tiempo": "Este gobierno tiene tres años por delante y tenemos una expectativa. No nos queremos resignar, quedar con la imagen de doctor (Tabaré) Vázquez del otro día, cuando hizo el balance de los dos primeros años de gobierno y dejó en evidencia que en materia educativa se va rumbo al fracaso".

Mieres dijo que lo que resta ahora es fijar la fecha, lo que se realizará "en los próximos días".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)