ENCUESTA

Aprobación a la gestión de Vázquez se estanca en el 28%, según Opción

La última encuesta revela que el rechazo a la administración del presidente subió al 37%, que goza de más popularidad entre las personas mayores de 55 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez frente al busto del general Gervasio Artigas en España. Foto: EFE

La encuesta de Opción Consultores sobre la popularidad del presidente del mes de noviembre señala que la aprobación a la gestión de Tabaré Vázquez continúa estancada en un 28%. Un 35% de los consultados consideran que su administración no es ni mala ni buena y el 37% restante la rechaza.

Respecto a anteriores encuestas de Opción, el apoyo al mandatario oscila, desde septiembre de 2015 a la fecha, entre el 28 y el 29%. El rechazo, en tanto, creció un punto respecto al mes de agosto y continúa con una leve suba.

Vázquez genera más rechazo entre los hombres (40%) que entre las mujeres (35%). También se nota una mayor aprobación a su gestión entre la ciudadanía femenina (29% de aprobación contra 27).

La segmentación por edades muestra que las personas mayores de 55 años se encuentran más satisfechas con la administración Vázquez (32%) y el sector donde genera más rechazo en el comprendido entre los 35 y los 54 años (39%).

Las personas de nivel educativo más alto consideran en su mayoría (40%) que la gestión del presidente es neutra, los de nivel educativo medio (40%) que es mala y la desaprobación en el sector educativo más bajo también es superior (34%) a la aprobación (32%).

Respecto al voto en las elecciones de 2014, el 45 de las personas que votaron al Frente Amplio aprueban la gestión de presidente, mientras que el rechazo en votantes de los partidos tradicionales es muy alto (56% en el Partido Nacional y 63% en el Partido Colorado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)