OPCIÓN CONSULTORES

La aprobación de la gestión del gobierno de Vázquez es de 28%

Encuesta realizada en diciembre de 2016 señala que los uruguayos critican la inseguridad del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez continúa estable en niveles moderados-bajos, según se desprende de la última encuesta realizada por Opción Consultores y presentada este miércoles en Telenoche.

El informe, titulado “Monitor de Opinión Pública, Informe Evaluación de Gobierno, Diciembre 2016”, expresa que solo el 28% de la población aprueba la gestión del primer mandatario; un 35% manifiesta desaprobación, mientras que un 36% expresa que no es buena ni mala.

“Se observa que los segmentos que expresan mayor satisfacción con la gestión son los estratos de nivel educativo bajo (34%) y quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones pasadas (47%)”, dice el capítulo “Reflexiones Finales” del documento de la firma Opción Consultores, dirigida por el sociólogo Agustín Bonino.

Entre aquellos que expresan mayor desaprobación a la gestión del gobierno destacan los residentes de Montevideo (42%) y los universitarios (41%), añade el documento.

La encuesta mostró que, en términos históricos, la evaluación de la gestión de gobierno se mantiene estable en 28 puntos desde 2015.

“Las personas insatisfechas caen en la misma medición, de 37% a 35%. En resumen, la aprobación al gobierno mostraría una leve mejoría en el mes de diciembre” del año pasado, sostiene el documento de Opción Consultores.

Insatisfechos.

La consultora señaló que los principales motivos de satisfacción con la gestión del gobierno son: la situación económica (20%); la seriedad del Poder Ejecutivo (15%) y la cercanía con los trabajadores (14%).

En cambio, los principales motivos de insatisfacción con la gestión de Vázquez son la inseguridad (24%); la economía (16%) y la falta de liderazgo (14%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)