juan salgado

Aprobación bajó por la "conflictividad que hubo desde el vamos"

El asesor presidencial y presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que la caída de la aprobación de Tabaré Vázquez se debe "seguramente" ala gran "conflictividad" que hubo desde el comienzo de la gestión, pero confía en que "cuando comience a funcionar el país" los niveles cambien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Archivo de El País

El asesor presidencial y presidente de Cutcsa, Juan Salgado dijo hoy en Inicio de Jornada de radio Carve que la caída de la aprobación hacia el gobierno de Tabaré Vázquez ocurre "seguramente" por la gran conflictividad que hubo desde el comienzo de la gestión.

El primer año de gestión de Vázquez cuenta con un nivel de aprobación del 29%, una caída estrepitosa si se compara con el arranque de su primer mandato (62%) o los primeros doce meses de José Mujica (62%).

Según la encuesta cerrada en septiembre por la empresa Opción Consultores, ese 29% con evaluación positiva es contrarrestado por un 34% que tiene una evaluación negativa, por lo que el saldo es de -5%. El 35% de los uruguayos tiene una evaluación regular y un 2% no sabe o no contesta.

Salgado reconoció que este "fue un año muy especial" y si bien dijo no querer realizar un análisis del tema desde el punto de vista político y de las encuestas, señaló que desde la "cercanía absolutamente personal" que tiene con el mandatario resalta aspectos muy positivos de la gestión que se lleva adelante.

Mencionó, por ejemplo, la gira que recientemente Vázquez realizó por Francia y Japón: "Me parce que Vázquez en esta gira que hizo ha representó a país con una seriedad tremenda (...) tenemos la agenda tremendamente apretada" y "no se ha perdido el tiempo".

"Se ha sembrado, ahora hay que ver las consecuencias y ver los frutos", señaló.

Y añadió que "hubo una conflictividad desde el vamos, la más importante que conozco en los últimos gobiernos", por lo que "seguramente este porcentaje (de la baja en la aprobación al gobierno) es la consecuencia de eso".

"Pero esperemos que cuando comience a funcionar el país con el nuevo presupuesto y con las nuevas cosas todo cambie", dijo.

Se ha dicho que una de las causas de la caída de la aprobación sería la falta de interlocutores a nivel parlamentario, pero consultado al respecto, Salgado opinó que "eso es algo que se dice", pero "no es así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)