ANUNCIO OFICIAL

El apoyo a sirios se termina en diciembre

La familia de refugiados sirios que recibió un predio del Instituto Nacional de Colonización no tendrá un apoyo económico especial del gobierno más allá de fin de año, dijo en Salto el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda.

El funcionario recordó que los sirios están siendo ayudados en el marco de un programa que estaba previsto que se extendiera por dos años, y que no se extenderá "porque si no se convierte en paternalismo, ellos tienen que tener la capacidad de autosustentarse".

El sirio Mheri Shibli, que vive en Salto con sus 15 hijos, dice que carece de herramientas para trabajar y acusó al expresidente José Mujica de no facilitarle un tractor que le había prometido. La familia está instalada en la colonia "Osimani y Llerena". Miranda dijo que "nosotros queremos separar los tantos. El programa como fue pensado y estipulado para el reasentamiento de estas familias, culmina en octubre de 2016. Después de eso operarán los mecanismos generales de apoyo a la población".

Los refugiados sirios llegaron a Uruguay en octubre de 2014 escapando de la guerra civil de su país. El gobierno del presidente Tabaré Vázquez tenía previsto recibir a un segundo grupo, pero luego desistió de la idea ante las dificultades de adaptación presentadas por las familias que llegaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)