VOTAN EN MONTEVIDEO

Apoyo de la oposición a la consulta venezolana

Frente a la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional de Venezuela para una consulta popular a realizarse mañana domingo 16, un grupo de legisladores de todos los partidos de la oposición —excepto Asamblea Popular— y el independiente Gonzalo Mujica aprobó una declaración de apoyo pleno al acto.

En un comunicado difundido anoche, los senadores y diputados expresaron su "apoyo y respaldo a la convocatoria que requiere la opinión de la ciudadanía de Venezuela, en relación al futuro institucional de su país".

Además, señalaron su "reclamo para que la jornada de consulta se pueda realizar sin presiones ni violencia ejercidas por parte de las autoridades de gobierno que han expresado públicamente su desacuerdo con este acto".

También expresaron su "deseo ferviente de que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela encuentre los caminos para la satisfacción de sus ansias de libertad, respeto de los derechos humanos y reconstrucción de la convivencia civilizada, republicana y democrática".

La comunidad de venezolanos que reside en Uruguay podrá votar mañana en la consulta popular en un centro único de votación en el Apostolado del Mar, ubicado en la calle Washington 274, entre las horas 10:30 y 17:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)