asumió pérez manrique en scj

"Apostamos a una solución amigable para poder seguir funcionando"

El magistrado Ricardo Pérez Manrique asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia esta mañana y sostuvo que solicitaron un refuerzo económico que les permita hacer frente al déficit del Poder Judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Pérez Manrique asume como presidente de la SCJ. Foto: Lucía Baldomir.

Esta mañana asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado Ricardo Pérez Manrique. "Este año vamos a tener un deficit de entre 73 y 74 millones de pesos. Solicitamos al Ejecutivo un refuerzo de rubros para poder pagar gastos hasta fin de año. Hoy sin refuerzo no sabemos hasta cuando vamos a poder llegar. Apostamos a una solución amigable para que el Poder Judicial siga funcionando", señaló. 

Añadió que esto está en analisis del Ministerio de Economía y sostuvo que "el relacionamiento con el Poder Ejecutivo es cortés y amigable pero hay una serie de elementos que necesitamos dialogar". 

Pérez Manrique sostuvo que al día de hoy están en "muy serias dificultades para hacer arreglos y mantenimiento" y se estudia "pasar comunicaciones a un régimen de telefonía IP, rever contratos con agencias de seguridad y empresas de limpieza". 

"Los juzgados no de van a cerrar pero sí se va a resentir la actividad y algunos expedientes se van a enlentecer", aseguró. 

En el acto de asunción estaban presentes, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; así como su predecesora Ana Olivera; el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla; el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, así como varios legisladores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)