SE APLAZA RESTITUCIÓN

Apela fallo judicial para que su hijo no se vaya

El abogado de la madre del niño español de 6 años que se encuentra viviendo en Trinidad, Flores, apeló el fallo de la jueza letrada del departamento, Fátima Boné donde se ordenaba que el menor volviera a vivir con su padre en España.

Todo gira en torno a un problema familiar. La madre del niño es uruguaya, y su padre, español. El pequeño nació en el país europeo, pero, cuando la mujer se separó, decidió volver a Uruguay con su hijo.

El fallo de la jueza, en su momento conmovió porque dedicó algunos párrafos al niño. El fin, era que el pequeño entendiera lo que estaba sucediendo, y porqué la magistrada había tomado esa decisión.

Incluso, la Suprema Corte de Justicia respaldó este fallo redactado de forma no tradicional.

En este sentido, la madre del niño en diálogo con Subrayado dijo que su ex pareja "nunca cumplió con sus obligaciones", e incluso que el hombre "ejerció durante años violencia" contra ella.

El padre del niño denunció el caso ante la Justicia española porque su expareja salió del país con el menor sin autorización judicial previa.

La madre del niño y su defensoría se basarán en las ganas que tiene el niño de quedarse en Trinidad, lo bien que se ha adaptado a la situación actual y la violencia, que supuestamente, el hombre ejerció sobre ella.

Durante la charla que el niño de 6 años tuvo con la jueza Boné, le manifestó que en Uruguay, donde está hace unos cuatro meses, lleva a cabo diferentes actividades, como: teatro, clases de piscina y taekwondo. Además, la espontaneidad del pequeño, también le llevó a describir hasta sus mascotas, "Rosita y Dana".

Igualmente, la jueza, más allá de que el niño se sintiera cómodo con su nueva vida, decidió que era "necesario que ahora a la brevedad" pueda volver a su país, donde va a poder ver también a su papá, "y a sus otros familiares, (...) eso no quiere decir que no puedas volver acá donde te sentís tan bien", rezaba el fallo judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)