INSEGURIDAD

Apedrearon y volvieron a robar farmacia de Salinas

El dueño denunció a El País la ola de robos que viene sufriendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robo: un ladrón destrozó la vidriera con una piedra y se llevó los perfumes. Foto: F. Flores.

La farmacia Arachán de Salinas está "de turno" para los ladrones. El miércoles pasado tres "motochorros" se llevaron la recaudación y mercadería en un asalto que duró 34 segundos, según cronometró el dueños del establecimiento, José María Da Silveira.

Ahora, un solitario ladrón rompió la vidriera con una enorme piedra y se llevó la línea completa de perfumes finos, valuada en unos $ 150.000.

Se trata del octavo hecho delictivo que padece el comercio, ubicado en una calle paralela a la Ruta Interbalnearia.

En las últimas semanas Salinas ha sido el blanco preferido de los delincuentes. Por eso, el Ministerio del Interior envió un grupo de efectivos de la Guardia Republicana para patrullar.

Pasada la medianoche del lunes, cuando la tropa de elite abandonó la vigilancia, un solitario ladrón tomó la piedra y destruyó la vidriera. Sin tocar la caja, huyó con el botín en moto, oliendo a fragancias importadas. Todo el episodio fue filmado por los videos del local.

A fuerza de asaltos, Da Silveira instaló un sistema de cámaras de seguridad y ahora tiene los asaltos filmados desde varios ángulos. Los delincuentes no han sido atrapados.

Movilización el sábado.

El próximo sábado los vecinos y comerciantes de Salinas se movilizarán sobre la Ruta Interbalnearia para reclamar seguridad. Se leerá una proclama que incluirá todos los reclamos.

El miércoles pasado, tras el anuncio de movilización y la sucesión de reclamos y denuncias, el Ministerio del Interior envió a un grupo de efectivos de la Guardia Republicana, el cuerpo de elite de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)