CASAVALLE

Apedrearon una camioneta de Primaria en el barrio Casavalle

El vehículo llevaba a inspectores que recorrían la zona.

Apedrearon una camioneta de primaria en Casavalle
Apedrearon una camioneta de primaria en Casavalle

Una camioneta de Primaria fue apedreada el viernes pasado en Casavalle. El vehículo trasladaba a un equipo de inspectores que se encontraba recorriendo las escuelas de la zona. Felizmente, no hubo que lamentar heridos, según confirmó la dirigente del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu), Daysi Iglesias.

Con una población de 80.000 personas, en el barrio Casavalle hay dos escuelas comunes, una de tiempo completo y otra especial.

Durante los incidentes de la semana pasada la mayor parte de los padres resolvió no enviar a sus hijos a los centros educativos. Los pocos que concurrieron encontraron las escuelas abiertas. Para ello, el Consejo de Primaria dispuso que el vehículo que fue apedreado el viernes trasladase a los docentes desde las escuelas hasta un sitio seguro. Además, algunas maestras utilizaron sus propios vehículos los días en que no hubo servicio de transporte.

El joven de 14 años que murió acribillado en el marco de una guerra de bandas de narcotraficantes concurrió hasta el año pasado a una de las escuelas de Primaria en el barrio Casavalle, según confirmaron a El País fuentes del CEIP.

Cargos.

Por otro lado, el colectivo de docentes de la Escuela N° 319, República Popular China, del barrio Casavalle, hizo saber que las autoridades de Primaria resolvieron cesar dos cargos de maestros integradores con los que contaba el centro educativo. Se trata de maestros que cumplen una función de asistencia y colaboración con los docentes de aula que requieren apoyo debido al contexto social de la zona.

La decisión se conoció el día viernes y afectó a otros siete de esas características que se desempeñan en las escuelas que tienen más dificultades dentro de Montevideo. El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) hizo saber a los sindicatos docentes que resolvió cesar esos cargos porque estaban mal adjudicados desde el comienzo del año lectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)