CERRO LARGO

Apareció "Pichulo", el del audio viral de Mujica y Sendic

Lo hallaron en una estancia en Cerro Largo; tiene 76 años.

 Foto: Darwin Borrelli

  •  
CERRO LARGON. ARAUJO25 mar 2017

La Policía de Cerro Largo encontró a "Pichulo", el hombre que participó en un mensaje de WhatsApp que se hizo viral en el que se asegura que José Mujica, Raúl Sendic, Lucía Topolansky y el diputado del MPP, Luis Fratti, habían comprado una instancia cerca de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres, que fue propiedad de "Bimbo" Silva.

Tras esto, el expresidente Mujica negó el hecho y dijo que le "dolió mucho" y aseguró que "hay que estar en guardia". Consultado por Subrayado sobre si el audio difundido por las redes es una operación política contestó: "No sé. Pareciera que sí, pero no puedo decirlo".

En tanto, Fratti presentó una denuncia en la Jefatura de Policía de Cerro Largo que empezó a buscar a "Pichulo" y a otra persona que aparece en la grabación y que pregunta quién compró la estancia en cuestión.

J. M., de 76 años, es un hacendado de Cerro Largo y es a quien la Policía identificó como "Pichulo". Este tiene un campo que está ubicado al lado del que perteneció a "Bimbo" Silva.

De acuerdo a una fuente policial, "Pichulo" fue localizado por un grupo especial que dirige el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera. Fue interrogado por los uniformados y habría admitido que su voz es la que aparece en la grabación que se hizo viral.

También habría dicho que quien grabó y difundió el mensaje de voz es una persona del departamento de Rocha que ayer estaba siendo buscado por la Policía.

La transcripción del interrogatorio de la Policía a "Pichulo" fue elevada a la Justicia, que lleva adelante una investigación tras la denuncia del diputado Fratti.

El jefe de Policía, Olivera, se excusó de hacer declaraciones sobre el asunto, pero admitió que el hombre fue localizado y que declaró. Y dijo que el caso es reservado al igual que su declaración.

Olivera también confirmó que ese grupo especial que él mismo encabeza se dirigiría a Rocha para ubicar a la persona que, según "Pichulo", lo grabó y difundió el audio.

La hija del septuagenario habló con El País y dijo que su padre está tranquilo. La familia prefiere que no haga declaraciones a los medios debido a su edad "avanzada", señaló.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.