EN TREINTA Y TRES

Apareció muerto un interno en el INAU

Un adolescente de 17 años, derivado por la Justicia a un hogar de varones del INAU en Treinta y Tres, apareció muerto ayer, dos días después de que fuera internado en aplicación de una medida cautelar.

El sindicato de INAU dijo que hubo un error en el fallo judicial en relación a la internación del menor.

José López, presidente del sindicato de funcionarios del organismo, viajó hasta Treinta y Tres y dijo que "el adolescente se ahorcó. Tenía dispuesto por la Justicia una medida cautelar por 60 días, con error, porque se planteó su internación en el Hogar de Varones del INAU en Treinta y Tres en vez de derivarlo al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), que es el que administra las medidas cautelares", aclaró López.

El dirigente sindical admitió que "hay una costumbre de llevar a esos jóvenes al hogar de varones, ponerlos en un celdario y realizar una vigilancia con un policía y funcionarios de INAU, hasta tanto el Inisa no se haga cargo".

El joven había sido internado en el hogar a las 9 de la noche del martes; al día siguiente fue trasladado al hospital para ser revisado y lo trajeron de regreso al celdario, donde apareció muerto en la noche pasada.

"Fue un hecho que dejó consternados a todos los funcionarios", señaló el dirigente sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)