INVESTIGADORA

Apareció el exdueño de Fripur; irá a la comisión

Alberto Fernández, expropietario de Fripur, finalmente pudo ser ubicado por la comisión investigadora de Diputados sobre la financiación de campañas y partidos políticos por parte de empresas privadas en las elecciones anteriores.

Fripur. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

De acuerdo con lo que se informó a El País, el empresario se comunicó con la secretaría de la comisión y se comprometió a concurrir a una reunión, aunque la fecha no está fijada.

Los legisladores pretenden consultar a Fernández en torno a la participación de su empresa en la financiación de diversos aspectos de la campaña del senador José Mujica que lo llevara a la Presidencia. Además, le preguntarán si ha tenido incidencia en campañas electorales de otros partidos.

La vinculación de la empresa con la campaña frenteamplista es notoria. Fue el empresario quien pagó a la Congregación de las Hermanas Oblatas la confección de la banda presidencial para Mujica, aunque después el Estado le restituyó el dinero. También donó unos US$ 15.000 para la ceremonia de traspaso de mando del año 2010 y en varias oportunidades le prestó su avión privado tanto a Mujica como al presidente Tabaré Vázquez, contó a El País el diputado Alejo Umpiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)