Paysandú

Apareció cuerpo de niña que se ahogó junto a su familia en el Queguay

El cadáver fue hallado sobre el mediodía, a cinco kilómetros del lugar en el que aparecieron los otros cuatro cuerpos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cascada del río Queguay, donde ocurrió la tragedia. Foto: Daniel Rojas.

Sobre el mediodía de este martes fue hallado el cadáver de Cecilia, la niña de 9 años que había caído de una embarcación en el Río Queguay junto a otros familiares el pasado lunes.

El cadáver de la niña apareció a cinco kilómetros del sitio en el que fueron rescatados los cuerpos de los hermanos de 45 y 48 años, junto al de otro niño.

Se trataba de tres hermanos que fueron de campamento el viernes y habían llevado a sus cuatro hijos para disfrutar de la belleza del lugar. El domingo a la tarde, Eduardo y Pablo Thome Giosa, de 45 y 48 años de edad, decidieron cruzar a la altura del "salto" de agua para disfrutar de un extenso arenal. Los acompañaron los tres niños y un joven. Eran seis a bordo de la pequeña embarcación.

José, el tercer hermano (54) optó por quedarse en el campamento para dormir una siesta, pero a poco de acostarse escuchó gritos y saltó para auxiliar a su familia. Observó cómo la lancha ingresó en una zona de remolinos. Había entrado agua en un extremo, lo que hizo zozobrar la embarcación. Al arrojarse al río, pudo auxiliar al joven Gonzalo, de 25 años, a Virginia, una niña de 11 años y tomó a Cecilia, pero se zafó de la mano y ya no la volvió a ver. Estaban sin chalecos salvavidas y todo ocurrió en pocos segundos.

Efectivos de Prefectura trabajan para recuperar el cuerpo de la niña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)