están bien

Aparecieron jóvenes uruguayos perdidos tras terremoto en Nepal

El embajador uruguayo explicó que están en un pueblo llamado Khumjung, al Este de Katmandú y en "permanente comunicación con la Embajada uruguaya en India a través de Whatsapp".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mensaje de Fedrico Waksman en Facebook.

El embajador uruguayo en la India, Carlos Orlando, dijo esta mañana a radio Sarandí que los jóvenes uruguayos que habían perdido contacto con sus familias tras el terremoto en Nepal fueron encontrados y "están bien". 

Orlando explicó que están en un pueblo llamado Khumjung, al Este de Katmandú y en "permanente comunicación con la Embajada uruguaya en India a través de Whatsapp". Añadió que permanecerán unos días allí, luego viajarán a Katmandú y, por último, regresarán a Uruguay, "probablemente vía India". 

Uno de los jóvenes, Federico Waskman, publicó en su cuenta de Facebook esta mañana un mensaje explicando lo ocurrido. "Estoy bien, el terremoto nos agarró en nuestro camino al base camp del everest pero por suerte no estábamos en zona de nieve. Vimos algunos desmoronamientos y casas derrumbadas pero por acá no fue tan grave por suerte", relató. 

La Embajada de Uruguay en India intervino en siete casos de uruguayos que se hallaban en la vecina Nepal cuando ocurrió el terremoto. "Las comunicaciones están colapsadas, es muy difícil conseguir líneas de celular o de Internet para comunicarse", dijo Orlando.

El embajador señaló que mantiene un contacto permanente con los rescatistas que trabajan en Nepal, de los que procura obtener listas de nombres de los afectados en busca de posibles ciudadanos uruguayos de visita que hayan sido afectados. 

Por otro lado, y según informó Montecarlo, Ana Carolina Nelfis, una de las uruguayas que está en Nepal, se comunicó con el noticiero y señaló que se encuentra bien y que su preocupación radica ahora en encontrar un lugar seguro.

Explicó que tienen dinero, pero que no pueden sacarlo de los cajeros automáticos por estar toda la red caída. También explicó que su pasaporte está en la Embajada de India, por lo que debe esperar para poder viajar nuevamente. Respecto de este caso, Orlando dijo esta mañana que la embajada ya se comunicó con ella y le hará llegar la documentación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)