ENVÍAN CITACIÓN

Aparecen direcciones del dueño de Fripur

Frente a las dificultades que tiene la comisión investigadora sobre la financiación de los partidos políticos por parte de empresas privadas para dar con el paradero del último dueño de Fripur, el empresario Alberto Fernández, al menos la fortuna la está ayudando.

Fripur: el director de la empresa cerrada está siendo buscado. Foto: Archivo El País
Fripur: el director de la empresa cerrada está siendo buscado. Foto: Archivo El País

La comisión tiene en su poder tres direcciones donde posiblemente viva el empresario Fernández, a quien se quiere citar a la comisión. Las direcciones fueron publicadas en una investigación de la revista Sudestada la semana pasada. Dos de esos posibles domicilios son en un mismo edificio de Punta Carretas, en pisos diferentes. La otra es un domicilio de una empresa de la que Fernández sería parte del Directorio.

Para los tres casos "vamos a liberar los oficios de convocatoria", dijo el presidente de la comisión, el nacionalista Alejo Umpiérrez.

Hasta ahora la comisión investigadora no ha recibido la colaboración solicitada al Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Identificación Civil, para dar con el paradero de Fernández.

Para cerrar la investigación sobre la acciones de Fripur con respecto a las últimas campañas políti- cas, en especial las del Frente Amplio, los legisladores pretenden hablar con Fernández.

Para los legisladores la vinculación de la empresa Fripur con la campaña frenteamplista que llevó a José Mujica a la Presidencia es notoria.

La versión original de esta nota fue modificada. Por error se publicó que la comisión recibió las denuncias de forma anónima cuando la semana pasada Sudestada publicó una investigación al respecto. A los involucrados las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)