Pertenece al MTOP

Aparato antiniebla molesta a los vecinos

La estación experimental colocada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para controlar la niebla en la zona de Puntas de Cañada Grande generó la molestia de vecinos que denuncian contaminación acústica por el funcionamiento de los equipos, según informó el diario Primera Hora.

El Ministerio habilitó la experiencia piloto en octubre del año pasado con el fin de controlar el proceso de formación, desarrollo y propagación de la niebla frente a la escuela 18, ubicada sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 83,500.

El objetivo de la cartera de Estado es evitar los problemas de visibilidad en un tramo de 200 metros de la ruta 3, el que puede volverse "muy peligroso para los niños que cruzan la carretera, según argumentó el MTOP en su momento.

Sin embargo, en los últimos días surgieron algunos cuestionamientos a la experiencia por parte de residentes del lugar que denuncian contaminación sonora. Leonardo Arrieta, vecino que tiene un aparato instalado frente a su casa, aseguró que "son muy ruidosos" y subrayó que las complicaciones generan serias dificultades para descansar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)