PRONÓSTICO

Anuncian tormentas y vientos fuertes para los primeros días de la semana

Todo el territorio uruguayo se verá afectado por la inestabilidad climática. Se esperan lluvias copiosas y caída de granizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial anunciando que entre el lunes 12 de septiembre y el miércoles 14 se producirán efectos de inestabilidad climática que afectarán a todo el país.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Según explicaron desde el Inumet, desde el mediodía del lunes la aproximación de "un frente frío en presencia de una masa de aire húmeda, cálida e inestable, generará actividad pre-frontal que afectará el país por el Litoral Oeste y Centro-Sur, extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada".

A raíz de estos fenómenos se sucederán tormentas fuertes acompañadas de precipitaciones copiosas, caída de granizo y rachas de viento fuerte hasta la madrugada del martes.

Desde el martes, en tanto, la depresión atmósferica relacionada  a la situación climática del lunes incrementará la intensidad del viento, generando "rachas de viento fuerte de componente suroeste y oeste al sur del Río Negro, con los valores más intensos sobre la franja costera del Sureste del país y el Mar Territorial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)