EDUCACIÓN

Anuncian un plan de obras y levantan la ocupación del Liceo N°53

Se suspenderán las clases viernes y sábado para trabajar en las carencias edilicias por las que profesores y padres decidieron ocupar el centro educativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ades ocupa el Liceo N°53 por problemas edilicios. Foto: Fernando Ponzetto

Los padres y profesores del Liceo N° 53 de Brazo Oriental levantaron la ocupación que llevaban a cabo desde el miércoles de esta semana, ya que durante el el viernes y el sábado se realizarán obras para la mejora del recinto.

Se espera que mañana, en la sesión del Consejo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se firme el acuerdo que dará comienzo a las mejoras edilicias que permitan continuar con el normal curso de las actividades educativas. 

En un principio se trabajará en electricidad, arreglos de humedad, goteras y baldosas, lo que concentra el mayor problema que presenta este liceo. 

Bomberos se presentó en el lugar y decidió bajar la llave de uno de los tableros eléctricos hasta que se realicen las obras necesarias, junto con ellos, UTE también fue a inspeccionar. 

​Lizza Toledo, del núcleo sindical de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) Montevideo, dijo ayer a El País que "el edificio en los últimos días comenzó a manifestar problemas edilicios graves".

Y explicó que todo comenzó "a raíz de que se produjo una explosión de baldosas en el piso de arriba", las baldosas "saltaron" y fue "algo bastante espectacular", comentó la docente.

Ocupan el liceo 53 reclamando mejoras edilicias. Foto: Ades Montevideo
Ocupan el liceo 53 reclamando mejoras edilicias. Foto: Ades Montevideo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)