Invertirán unos US$ 9 millones en la zona de Paso del Bote

Anuncian obra millonaria en puente de Tacuarembó

Ayer la Intendencia de Tacuarembó firmó el contrato de obra con el consorcio Saceem S.A y CUJÓ S.A para la construcción de la obra del puente de Paso del Bote en la ciudad de Tacuarembó. Se trata de la obra más importante en inversión que se ha realizado en toda la historia del departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra llevó cuatro años de trabajo entre la etapa de planificación y búsqueda de fondos.

El intendente Wilson Ezquerra confirmó que se destinarán U$S 9 millones para su construcción, de los cuales dos tercios serán con aportes de las arcas de la comuna y el resto a través de un crédito obtenido en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es la obra más grande y de mayor magnitud que se ha realizado en la historia del departamento y la más grande presentada por un gobierno departamental en el quinquenio ante el Banco Interamericano de Desarrollo", dijo Ezquerra.

El jerarca destacó que la obra comenzará a ejecutarse una vez que culmine la Fiesta de la Patria Gaucha en el mes de marzo y tendrá una duración de 15 meses.

"El plazo de ejecución de la obra será de 15 meses, siendo la concreción de un sueño como gobernante, generando un desarrollo social y cultural de toda la población que vive del otro lado del puente", expresó.

La construcción permitirá obtener una mejor conectividad de la avenida Secco Aparicio hasta la Ruta Nacional N° 5. "Creo que en general la obra va a ser de orgullo para todos los tacuaremboenses, es un proyecto que nos llevó cuatro años de trabajo", indicó.

Por esa razón, Ezquerra agradeció a los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo y de los profesionales de la Intendencia de Tacuarembó.

"Para concretar la obra vamos a tener un aporte de un tercio de la inversión por parte del BID y dos tercios de recursos propios de la Intendencia, algo que pauta un esfuerzo del gobierno departamental", señaló el jefe comunal.

Paralelamente la Intendencia está licitando una obra para realizar un recambio en las luminarias de los barrios López, Echeverry, Villanueva y Los Molles, ubicados en la zona conocida como del otro lado del puente. Allí habitan alrededor de 14.000 habitantes, en su mayoría de la clase obrera.

Ezquerra informó que dicho alumbrado quedará pronto antes del 9 de junio y con esa obra el 85% de la ciudad quedará iluminada. "Tenemos programado que se ilumine el 100% de la ciudad de Tacuarembó en un plazo de 6 meses", dijo Ezquerra. La obra incluirá la iluminación de esos barrios y de la continuación de la avenida Héctor Gutiérrez Ruiz, rumbo al Balneario Iporá.

Nueva rambla en San Gregorio


Ezquerra sostuvo que culminará su mandato con las obras más importantes para el departamento en ejecución, entre ellas el gimnasio polideportivo con piscina, valuado en U$S 4.7 millones, la rambla costera de San Gregorio de Polanco (U$S 3,5 millones), el estadio de fútbol infantil (U$S 700.000).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)