HOY EN LA RAMBLA

Anuncian la "ñoquería" más grande del mundo

La Escuela Roosevelt, que ofrece una atención integral a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad con discapacidad motriz y trastornos asociados, realizará en la mañana de hoy una "ñoquería solidaria".

Se trata de un acto benéfico que tiene como objetivo refaccionar la piscina de la institución, una herramienta fundamental para los usuarios del Servicio de Hidroterapia de la Escuela. La pileta está fuera de servicio desde el año 2008.

Los organizadores presentan la propuesta como la "ñoquería más grande del mundo". Estará a cargo de Aldo Cauteruccio, el chef de la selección uruguaya de fútbol y un equipo de 70 voluntarios de la institución.

Distintas empresas aportaron los ingredientes e implementos necesarios para cumplir con las recetas tradicionales de ñoquis.

La escuela se puso como objetivo vender 3.000 porciones de ñoquis que incluirán salsa y queso rallado.

El evento tendrá lugar en la rambla Wilson y bulevar Artigas, comenzará a la hora 11:00 y finalizará a las 16:30.

Junto con la ñoquería se realizará un espectáculo musical con la presencia de El Cuarteto del Amor, Santiago Batello, Carlos Alberto Rodríguez, Diablos Verdes, Joaquín Bardanca, Mathías Cuadro, Pantrar en calor, La Rodó Candombe y otros artistas reconocidos.

Durante toda la tarde se sortearán camisetas de la selección uruguaya y de Peñarol y Nacional, firmadas por jugadores. Además, habrá juegos inflables para niños.

El servicio de la Escuela Roosevelt es de tiempo completo, ocho horas por día y no tiene costo alguno para los usuarios. Incluye transporte y alimentación para los chicos que concurren. Funciona como una organización no gubernamental que recibe apoyo estatal mediante convenios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)