ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

Anuncian exoneraciones para construir parkings

Estacionamientos bajo tierra siguen en la mira de la IMM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, realizarán hoy una conferencia en el MEF para anunciar incentivos para la construcción de estacionamientos en la capital. Según informaron a El País fuentes municipales, la comuna no da por agotada la posibilidad de que haya estacionamientos subterráneos en Montevideo, los que no han podido concretarse por falta de inversionistas. Una vez que el ministro anuncie el detalle de las exoneraciones, la Intendencia hará un llamado a expresiones de interés.

Varias propuestas de par-kings subterráneos ya quedaron por el camino. Una de ellas en el excontrol de Arenal Grande; otra detrás del Mercado Central (ahora en transformación) en Ciudad Vieja. El llamado "Proyecto Reconquista" incluía un parking soterrado para unos 250 vehículos. Sin embargo, nadie llegó a comprar los pliegos de la licitación.

Durante años la Intendencia buscó un terreno en la Ciudad Vieja para construir un estacionamiento que permitiera descongestionar el tráfico donde late el corazón financiero del país y se desarrollan varias actividades vinculadas al turismo y el comercio portuario. Uno de los terrenos que se manejó con este propósito, hace pocos años, fue el que se encuentra en Juncal y Piedras, frente al Ministerio de Trabajo. Una parte del mismo le pertenecía al sindicato de los canillitas (vendedores de diarios y revistas) y la otra a la Intendencia.

Otro proyecto que quedó por el camino fue el del estacionamiento subterráneo en la Plaza de la Bandera.

Carrasco.

Una de las iniciativas más recientes planteaba transformar el corazón de Carrasco. Fue presentada durante la administración de Ana Olivera y proponía peatonalizar la avenida Arocena, desde Rivera hasta la rambla, proyecto que costaría unos US$ 25 millones.

La iniciativa era del ingeniero Oscar Schmidt, uno de los técnicos que durante la administración del exintendente Ricardo Ehrlich propuso la construcción de una "autovía" por el cantero central de Avenida Italia, lo cual fue descartado por Ana Olivera incluso antes de asumir como intendenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)