maldonado

Antía vislumbra "una temporada difícil" para el sector turístico

El intendente de Maldonado y el ministro de Turismo Benjamín Liberoff hablaron sobre lo que le espera al turismo para el verano 2016 y se refirieron al efecto que puede tener el resultado de las elecciones en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzamiento del Salón Inmobiliario de Piriápolis.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía afirmó que la temporada que se avecina será “una temporada difícil” para la zona turística del departamento.

“Hay una conciencia de que no es un temporada cualquiera. Hay temas de precio y costo que nos están impactando. Y eso ha entrado en la conciencia de todos los operadores turísticos, inmobiliarios, hoteleros o gastronómicos, que se están reuniendo para tratar de que sea mejor”, señaló Antía en el lanzamiento del Salón Inmobiliario de Piriápolis. Pero agregó que “es parte de la madurez del sector turístico del departamento que cuando las papas queman se encuentre una salida”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, se mostró más optimista de cara a la próxima temporada.

“Si las tendencias que se han venido dando en 2015 se mantienen, tendremos un mayor número de argentinos llegando al Uruguay, el mismo número de brasileros que el año pasado y un crecimiento del 3 o 4% de turistas de otras nacionalidades. Desde ese punto de vista tenemos un horizonte interesante”, dijo.

Sin embargo, agregó: “Eso confronta con las opiniones que nos han dado los operadores y los transportistas en cuanto al nivel de reservas”.

Elecciones en Argentina

Consultado sobre si una victoria de Scioli o Macri afectarán de manera distinta al turismo el ministro dijo no tener opinión al respecto. “El mercado argentino ha demostrado una fidelidad enorme al Uruguay, más allá del gobierno que circunstancialmente Argentina tenga”, manifestó.

Antía dijo tener esperanza en que un cambio de gobierno genere una “onda positiva” para el turismo uruguayo. Además se refirió a las crisis políticas de Argentina y Brasil y la posibilidad de que impacten en el turismo uruguayo.

“Sin duda que, sobre todo en Brasil, la crisis va a impactar en su economía. Y Brasil es un monstruo que mueve toda la región. Las elecciones en Argentina tienen paralizado todo un poco. En ese medio estamos flotando nosotros. Muy condicionados por nuestros vecinos. Pero a veces la gente dispara para Uruguay para buscar un momento de relax, de calma. Y siempre el que trabaja precisa unos días para aflojar la cabeza. Vamos a recibir mucho turista que es fiel a la zona y haremos el esfuerzo para que siga creciendo”, aseguró.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)