Le ofreció a Graziuso la dirección jurídica de Maldonado

Antía integra a su gabinete jueza de "ley de vagancia"

El intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, ofreció el cargo de directora general de asuntos legales de la Intendencia a la abogada Adriana Graziuso, actual jueza letrada penal de la Ciudad de la Costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Intendente electo sigue con los movimientos para la transición. Foto: R. Figueredo

Graziuso ingresó como actuaría al Poder Judicial y luego pasó a desempeñarse como jueza letrada en varias ciudades del interior. Como jueza de Maldonado logró notoriedad al aplicar la ley de vagancia del año 1941 tanto en Punta del Este como en otras zonas turísticas del departamento.

En fuentes nacionalistas se entiende que el nombramiento de Graziuso tendrá un positivo impacto en la opinión pública de la misma forma que los comerciantes saludaron la aplicación de la ley de vagancia.

Graziuso se desempeñaría como directora general de asuntos legales de la Intendencia a partir del 10 de julio. Su cargo en el Poder Judicial quedaría reservado, indicaron las fuentes.

Durante su gestión como jueza en Maldonado, en su juzgado se procesó una investigación que involucró a varios jerarcas de la administración Antía de los años 2000 al 2005. Algunos de esos jerarcas ocuparán cargos en la próxima administración. Graziuso dispuso el archivo de las actuaciones contra esos jerarcas a pedido de la fiscal Stella Lorente.

El exintendente frenteamplista Óscar De los Santos denunció a Graziuso ante la Suprema Corte de Justicia por entender que la magistrada indagaba a los funcionarios municipales que participaron de las denuncias que efectuó la comuna por la ocupación ilegal de predios en la zona de La Barra. La SCJ dispuso el archivo de la denuncia de De los Santos.

Antía mantuvo el lunes la primera reunión de trabajo con la frenteamplista Alba Clavijo, electa alcaldesa de la ciudad de San Carlos. De la reunión participó también el diputado Darío Pérez, excandidato de la coalición de izquierda a la Intendencia de Maldonado.

En el encuentro Antía confirmó que designará a dirigentes de izquierda para que ocupen cargos en la alcaldía carolina. El planteo por los cargos fue efectuado el pasado sábado por el propio Pérez durante un acto celebrado en la ciudad de San Carlos. En esa ocasión Pérez recordó que si bien la designación de esos cargos en el municipio carolino era una potestad del electo intendente, su nombramiento sería "un muy buen gesto". Los cargos corresponden a las áreas de Deporte, Cultura y Obras del municipio de San Carlos.

Pérez recordó que Antía necesita de los votos del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado para alcanzar las mayorías especiales de 19 y 21 votos.

Los colorados solo tienen dos votos, dieciséis el Partido Nacional y trece el Frente Amplio. De estos, nueve son del sector de Darío Pérez, uno del sector de Horacio Díaz, uno del Movimiento de Participación Popular, y los otros dos del grupo de De los Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)