maldonado

Antía: habrá una auditoría porque hay "plena desconfianza" en el balance

El intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, dijo que hay"muchas versiones" diferentes sobre el monto de la deuda departamental y lo primero que hará será una auditoría."El gran problema”, según el nacionalista, será “ordenar una intendencia desordenada y sin recursos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Antía saluda luego de emitir su voto. Foto: Ricardo Figueredo

Enrique Antía, el intendente electo de Maldonado, dijo hoy en La Mañana de radio El Espectador que apenas asuma la nueva administración se realizará una auditoría para tratar el balance de la gestión que culmina en el departamento.

Según el nacionalista la auditoría debe hacer "primero en el orden de un cambio de gobierno", pero "sobre todo cuando hay desconfianza".

Y Antía señaló que "en este caso existe plena desconfianza" en los números y hay "muchas versiones" diferentes sobre el monto de la deuda departamental.

El FA utilizó una "política de enchastre" en la campaña.

El intendente electo dijo que durante la campaña de las elecciones departamentales el Frente Amplio (FA) se mostró "desunido" en Maldonado y que eso fue también lo que lo hizo perder.

Antía dijo que el tema del agua potable en el departamento "ayudó en la etapa final” de la campaña, ya que “la gente estaba comparando gobiernos, y eso fue lo que se discutió en las últimas semanas", pero que el FA  “cometió un error inmenso” y salió a “repetir políticas del enchastre”.

Con dichas políticas, según Antía, no solo “le pegaron a uno”, sino que también “a la familia, a los amigos, a los militantes. Nosotros no contestamos ni una sola palabra y ahí hicimos una diferencia. La gente se aburrió de esa línea de enchastre”.

“Fue medio ridícula la política del enchastre. Alcanzaron a hacer hasta una conferencia de prensa citando una emergencia departamental, que después pasó a ser una moral, porque el peligro era que ganara Antía”, señaló.


Una intendencia "desordenada y sin recursos".

"El gran problema” que deberá enfrentar apenas asuma, según el nacionalista, es “ordenar una intendencia desordenada y sin recursos, y también desmotivada en las líneas, muchos funcionarios que no pensaban igual fueron correteados, por no decir perseguidos. Hubo persecución política en estos años, fue una cosa escandalosa para Maldonado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)