DESPUÉS DE LA NBA LLEGÓ LA AEG

Antel Arena ya tiene un gestor de nivel mundial

Contrataron a compañía de EE.UU. para organizar eventos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AEG gestiona más de 120 escenarios en el mundo. Foto: F. Ponzetto

Fue presentado en la tarde de ayer el acuerdo internacional entre Antel Arena y la empresa estadounidense AEG Facilities, que será un asociado para encargarse de la programación de los eventos, de los servicios del estadio a inaugurarse en 2018, y de los demás acontecimientos deportivos, musicales o de mero entretenimiento que se organicen.

AEG Facilities, que es la división de gestión de los estadios de AEG, estuvo representada, entre otros gerentes, por Chuck Steedman, quien se aventuró a decir, en la sala Idea Vilariño del Edificio Joaquín Torres García, que el polideportivo de Antel será el recinto Arena más importante de Sudamérica y tendrá todo a nivel de estructura y tecnología como para poder potenciarlo y convertirlo en el principal del mundo, "el número uno", sostuvo Steedman.

En muchas canchas.

AEG, la compañía más grande del planeta en materia de deportes y entretenimiento, con más de 27 mil empleados, gestiona 10 mil espectáculos al año en 120 escenarios, como por ejemplo los Mercedes Benz Arena de Berlín y Shanghai, el Paints Arena de Pittsburgh, el Qudus Bank de Sidney, el Mobile Arena de Las Vegas, el Ericsson de Estocolmo y muchos más, desde Hamburgo y Estambul hasta Quebec, Bruselas o Beijing.

A esa lista hay que agregar los estadios de fútbol, teatros abiertos o cerrados, centros exclusivos de convenciones y distritos de entretenimientos de Los Angeles y Londres.

Para Chuck Steedman, el Antel Arena "es un proyecto fantástico que deseamos que sea la mejor Arena del mundo, no solo de Sudamérica. Para nosotros es muy importante formar parte de este proyecto, que incluye lo ultramoderno en la tecnología, es impresionante a nivel del mundo. Está excepcionalmente bien concebido y ejecutado. Hace nueve años que estoy viajando dentro de la región y es el mejor conceptuado, por lejos".

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó el acuerdo suscrito con AEG pero aclaró que el Antel Arena seguirá siendo responsabilidad del ente uruguayo, y que a la vez se continúa con el plan de contratar servicios a empresas especializadas, como lo hizo con la NBA para trabajar en conjunto en la construcción del estadio.

"AEG se interesó porque cumplimos con las normas internacionales de las mejores Arenas del mundo. Hay Arenas que tienen 250 espectáculos al año, trataremos de seguir esa línea", afirmó el presidente Tolosa. El ente prevé inaugurar el complejo en el segundo semestre de 2018.

Sin chimeneas.

La ingeniera Carolina Cosse, ministra de Industria, destacó que la puesta en marcha del Antel Arena, además de traer muy buenos espectáculos y muy buen deporte, convenciones y ferias, "va a traer trabajo".

"Generará 300 empleos solo para el armado de los espectáculos, y a eso hay que sumar a todo el personal del restorán o las tiendas, para los cuales las licitaciones van a comenzar pronto. El Antel Arena ubicará a Uruguay en un lugar de privilegio, de calidad, de excelencia".

Para la ministra Cosse, lo más destacado es que "la mejor calidad se masifica y tiende a estar al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos posible"; el Antel Arena complementará la estrategia de turismo, la de telecomunicaciones y la del conocimiento, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)