COLONIA

Anoche hubo un evento sísmico cerca de Carmelo

ElObservatorio Geofísico de Uruguay informó que ayer pasadas las 20 horas se sintió un movimiento sísmico en Carmelo y estudia lo sucedido para obtener más datos precisos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Observatorio Geofísico de Uruguay

Ayer lunes 4 de septiembre, cuando pasaban 5 minutos de las 20 horas, en las cercanías de Carmelo, departamento de Colonia, hubo un leve movimiento sísmico.

Así lo informó el Observatorio Geofísico de Uruguay a través de su sitio web: "En el día de ayer, 4 de setiembre de 2017, a las 20:05 local (23:05 UTC) se sintió un sismo en la zona próxima a la ciudad de Carmelo (Colonia). El evento tuvo una duración de unos 40 segundos".

El movimiento fue registrado por la estación temporal en Paraje Minuano, Colonia, colocada para control de las explosiones de canteras en la zona. Y ahora se monitorea el acelerómetro para saber si registró datos de otros eventuales movimientos sísmicos en el departamento.

El Observatorio informa que "se recibieron avisos por parte de ciudadanos y algunos medios que percibieron el evento" y que "se continuará analizando los datos de esta y otras estaciones para definir las características del evento con mayor precisión".

Piden que si algún vecino puede aportar algún dato sobre lo que haya percibido se comunique y llene este formulario.

Desde la Fuerza Aérea Uruguaya, Gerardo Tajes dijo a Carmelo Portal que no tienen registro de aeronaves en la zona que hayan tenido algún tipo de problema y no hubo sobrevuelo alguno en el horario señalado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)